SEO, SEM y Marketing Digital

¡Para multiplicar tus clientes!

 
 

SEO y Marketing Online


¿Qué es el SEO?

El SEO es un conjunto de técnicas que se aplican tanto dentro (On-Page) como fuera (Off-Page) de una página web, a fin de optimizar su posicionamiento en los resultados de ciertas búsquedas en los diferentes motores de búsqueda.

¿Por qué lo necesito?

Lo necesitas porque, cuanto más alta sea la posición de tu web en la página de resultados de una búsqueda, tu nicho objetivo de clientes te verá antes que a la competencia.

¿Qué factores intervienen?

El SEO ha cambiado mucho a lo largo de los años. Las antiguas técnicas consistían en repetir mucho determinadas palabras clave, pero ahora es mucho más importante una web clara, adaptable, rápida, segura, relevante y con contenido de calidad.

Para mejorar en el SEO On-Page es importante:

  • Optimizar los encabezados de la web.
  • Trabajar la metadescripción y las etiquetas.
  • Adaptar la estructura de las URLs.
  • Publicar, con cierta frecuencia, contenidos de calidad.

Por otra parte están las estrategias SEO Off-Page, para ello usaremos otros métodos ajenos a la web en sí, como por ejemplo:

  • Conseguir enlaces de páginas web externas de calidad.
  • Estrategias en redes sociales.
  • Colaborar con contenidos en otras webs.
  • Enviar comunicados y notas de prensa.

Todas nuestras webs las hacemos para que se encuentren optimizadas para SEO, pero si no te la hemos hecho nosotros y quieres optimizarla, ¡pregúntanos! y te asesoraremos sin compromiso :)

¿Qué es el SEM?

El SEM consiste en el diseño de campañas de anuncios de pago en buscadores.

Seguro que cuando has hecho alguna búsqueda en Google te has fijado en que las primeras lineas suelen ser anuncios relacionados con tu búsqueda:

Esto se consigue mediante estrategias SEM, y tienen un coste relacionado con la palabra clave con la que quieras aparecer.

También habrás visto anuncios en Facebook. También te ayudamos a diseñar este tipo de campañas, para que tus anuncios aparezcan a tus clientes objetivo:

¿Cuándo invertir en SEM?

Para empezar a invertir en SEM, deberemos realizar una investigación previa tanto de nuestro público objetivo como de la competencia, y sopesar el coste que tendría cada visita que consigamos con el beneficio que obtendríamos por cada cliente potencial.

Pero, generalmente, recomendaríamos invertir en SEM si su empresa se encuentra en alguno de estos 3 escenarios:

  • Nada más lanzar nuestra web. Es complicado conseguir un buen posicionamiento web natural desde el primer día, ya que es un trabajo que, bien hecho, da resultados a medio-largo plazo, por ello vendría muy bien un empuje inicial.
  • Cuando llega un periodo en el que solemos aumentar la venta de nuestros servicios. En estos periodos, nuestra competencia suele aumentar también su inversión en SEM, con lo que deberíamos invertir en estos periodos de alta actividad para no desaparecer de los resultados de búsqueda e intentar aparecer antes que nuestra competencia.
  • Si lanzamos un nuevo producto o servicio, para dar a conocer a nuestros clientes objetivo este cambio en nuestra gama de productos y servicios, ya que podría resultarles interesante.

Si tienes alguna duda sobre SEO y SEM, escríbenos. Estaremos encantados de ayudarte :)